americaeconomica.com

YPF comenzará a vender gas a Chile

YPF
YPF
miércoles 14 de noviembre de 2018, 01:00h
Una decisión que lleva la firma del secretario de Energía, Javier Iguacel, y con la que YPF se sumará a Pan American Energy (PAE) y a la Compañía General de Combustibles (CGC) en la exportación de gas natural a Chile.

El Gobierno argentino de Mauricio Macri ha publicado a través del Boletín Oficial de la nación la Resolución 95/2018 que autoriza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) a exportar gas natural a Chile desde los yacimientos esta empresa controlada por el Estado explota en Vaca Muerta.

Una decisión que lleva la firma del secretario de Energía, Javier Iguacel, y con la que YPF se sumará a Pan American Energy (PAE) y a la Compañía General de Combustibles (CGC) en la exportación de gas natural a Chile.



Y es que el Gobierno de Macri ya autorizó el 22 de octubre a CGC a exportar gas natural a Chile, por hasta 1,3 millones de metros cúbicos diarios; y, posteriormente, el 12 de noviembre, a la empresa Pan American Energy a hacer lo propio hasta octubre de 2019 o hasta un stock integrado por un volumen máximo de 1.500.000 metros cúbicos por día.

En este caso, el gas que enviará YPF será recibido en el otro lado de la cordillera de lo Andes por la empresa Innergy Soluciones Energéticas SA, según ya se estableció en un acuerdo del pasado 23 de agosto, de tal forma que el gas se utilizará para la generación eléctrica en el Complejo Nehuenco de Colbún S.A., ubicado en la Región de Valparaíso.

En concreto, YPF podrá exportar gas por un volumen máximo de 1.500.000 metros cúbicos por día de gas natural de 9.300 kilocalorías. Y en lo referente al tiempo durante el cuál se extenderá el acuerdo, en principio, éste llegará hasta el 1 de mayo de 2019 o hasta completar la cantidad máxima total que equivaldría al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días hasta esa misma fecha.



Asimismo, el suministro también podría ser interrumpido si Argentina se viese en la necesidad seguridad el abastecimiento de su mercado interno.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.