Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muestra las futuras licitaciones por parte de los principales actores de cada institución multilateral

ICEX acerca a las empresas españolas las oportunidades que existen en las IFIs

Inauguración de la 10ª Semana Multilateral

Celebra la 10ª Semana Multilateral del 12 al 16 de noviembre con un claro enfoque regional y sectorial. En ella, se van a mostrar las futuras licitaciones internacionales por parte de los principales actores de cada institución multilateral

Hoy ha comenzado la 10ª Semana Multilateral en la sede de ICEX España Exportación e Inversiones. El objetivo de este evento es ayudar a las empresas participantes en la detección temprana de las oportunidades de negocio que generan los proyectos financiados a través de las Instituciones Financieras Internacionales (IFIs), así como mejorar la comprensión del funcionamiento de las mismas.

La inauguración de la 10ª Semana Multilateral ha contado con la presencia del director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, Javier Serra y del secretario general del Tesoro y Financiación Multilateral del Ministerio de Economía y Empresa, Carlos San Basilio Pardo.

El director general de Internacionalización de ICEX ha destacado que todavía «existe un gran margen de mejora para que aumente la presencia de la empresa española en los proyectos de los organismos multilaterales». Con el objetivo de guiar a la empresa española en el mundo de las IFIs, Serra ha enumerado los diferentes programas y servicios que ICEX pone a disposición de las empresas como son «las jornadas de partenariado multilateral en el exterior y la organización de jornadas de formación». También ha señalado «el Máster en Gestión de proyectos Multilaterales de ICEX» para formar a las empresas en esta materia o «los servicios personalizados» que se ofrecen a las empresas.

El secretario general del Tesoro y Financiación Multilateral, por su parte, ha subrayado que «España ha hecho una apuesta clara por multilateralidad». En este sentido ha subrayado que «hay dos vías para que tengamos un papel y un peso importante: a través de la aportación de fondos y a través de la participación en intangibles como es el planteamiento de ideas». Asimismo ha subrayado «la participación diferenciada que tiene España con Latinoamérica con participación activa en los tres organismos existentes: BID, CAF y BCIE».

Futuras licitaciones

La 10ª Semana de Financiación Multilateral está dirigida a empresas españolas, con experiencia previa en mercados multilaterales y a aquellas que deseen iniciar su actividad multilateral. A lo largo de sus cinco días de duración, las jornadas van a tener un claro enfoque regional y destacado protagonismo de aquellos sectores donde se concentran los principales proyectos en pipeline de las futuras licitaciones internacionales, todo ello de la mano de los principales actores dentro de cada IFI.

También se van a desarrollar diferentes talleres prácticos para mejorar la competitividad de la empresa a la hora de realizar las ofertas técnicas y ayudarles con la elaboración de su estrategia multilateral.

Asimismo, las empresas van a poder mantener reuniones B2B con la mayoría de los ponentes que intervienen cada día.

Más información

Scroll al inicio