Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los alumnos que realizaron el curso recibieron un diploma de CIFAL Madrid RACE, el Touring y Automóvil Club del Perú y UNITAR

CIFAL Madrid Race inicia en Perú su plan de formación en seguridad vial infantil en Iberoamérica

Lima

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 3 minutos muere un niño en el mundo como consecuencia de un siniestro vial.

CIFAL Madrid, gestionado por el RACE y único centro mundial de formación en Seguridad Vial de Naciones Unidas, ha iniciado su programa de formación para la mejora de la Seguridad Vial Infantil, capacitando a 89 profesionales en Perú. En colaboración con el Touring y Automóvil Club del Perú, y con la participación de SmartBaby – JOIE como partner de CIFAL Madrid, durante las charlas se abordaron cuestiones como la seguridad de las embarazadas, las normas europeas y americanas de homologación, los test de evaluación, los distintos tipos de sillas presentes en los mercados, consejos de uso y medidas preventivas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 3 minutos muere un niño en el mundo como consecuencia de un siniestro vial, con el resultado final de 260.000 fallecidos cada año y un millón de heridos graves. Para ver las diferencias por regiones, mientras que en Europa más de 700 niños mueren anualmente en las carreteras y 80.000 resultan heridos, en América Latina este dato asciende a más de 20.000 niños muertos por accidente de tráfico, siendo la principal causa de muerte en menores de entre 5 y 14 años. Para abordar esta cuestión, e involucrar a toda la sociedad en la búsqueda de soluciones, CIFAL Madrid RACE, en colaboración con SmartBaby – JOIE, ha iniciado una serie de Jornadas de formación para técnicos y profesionales con el fin de explicar la necesidad de proteger a los pequeños en sus desplazamientos, cubriendo todas las etapas de la vida del pequeño.

Uno de los problemas a los que se enfrentan muchos países, sobre todo de rentas medias y bajas, es la falta de profesionales con capacitación en materia de tráfico y Seguridad Vial. Desde CIFAL Madrid RACE, único centro especializado en Seguridad Vial del Instituto de Formación de Naciones Unidas – UNITAR, se ofrecen distintos planes de formación según los niveles académicos que se requieran, desde programas universitarios de posgrado para obtener un título de Experto en Seguridad Vial por Naciones Unidas y la Universidad Europea, cursos básicos de prevención de riesgos viales online de Naciones Unidas, a través de e-learning, o jornadas de capacitación, como la celebrada en la sede del Touring y Automóvil Club del Perú en su sede de Lima.

Durante las casi 5 horas que duró la jornada de formación, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cuestiones como la seguridad en el embarazo, las distintas normativas de homologación (ya que en Perú se permiten tanto la europea como la americana), los consejos de uso dentro del vehículo, o las características de los distintos sistemas que ofrece el mercado en Perú. También se abordó la legislación peruana en la materia, y el papel de los profesionales en la prevención.

CIFAL Madrid RACE, presente en el VI Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial

Durante el pasado mes de octubre la capital de Perú también fue el lugar elegido para la celebración del VI Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial, organizado por el Instituto Vial Ibero Americano y el Instituto Latinoamericano de Investigación y Estudios Viales, reuniendo a más de 250 profesionales de la Seguridad Vial, autoridades y ministros de España y Perú. CIFAL Madrid RACE participó activamente en este evento con una conferencia sobre el plan de formación en Seguridad Vial que ofrece UNITAR, el Instituto de Formación de las Naciones Unidas, a través de nuestro centro, a la vez que apoyamos institucionalmente a la organización del Congreso mediante la entrega de diplomas acreditativos a los ponentes por su participación en la mejora de la formación de los delegados internacionales que asistieron a las jornadas.

Más información

Scroll al inicio