Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una delegación viajará la próxima semana al país norteamericano para iniciar las conversaciones

Ecuador anuncia negocaciones con EE.UU. con vistas a un TLC

Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior del Gobierno de Lenín Moreno

El presidente de la Federación Nacional de Cámaras del Ecuador, Pablo Arosemena, y el ministro de Comercio Exterior del Gobierno de Lenín Moreno, Pablo Campana, encabezarán una delegación que la próxima semana viajará a EE.UU. para comenzar las negociaciones.

Pablo Arosemena, presidente de la Federación Nacional de Cámaras del Ecuador, ha anunciado que durante la próxima semana, su país iniciará negociaciones con representantes de la Cámara de Comercio de EE.UU., así como con otras autoridades del sector, con vistas a concluir un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre las dos naciones.

De hecho, según ha desvelado en una rueda de prensa, el propio Arosamena encabezará la delegación que viajará  a EE.UU. junto al ministro de Comercio Exterior del Gobierno de Lenín Moreno, Pablo Campana.

Asimismo, tras un ecuentro de la Federación Nacional de Cámaras de Ecuador, su responsable quiso enfatizar las oportunidades que se concretarían para el país sudamericano de llegar a buen término las citadas negociaciones.

«Un acuerdo o TLC entre Ecuador y EE.UU. implicaría que los productos ecuatorianos podrían llegar a éste país ya no con preferencias arancelarias sino eliminándose aranceles».

Por otra aprte, Arosemena también se mostró optimista ante los procesos de recaudación que tiene en marcha el Estado ecuatoriano y que, ahora, se presentarán ante la Asamblea Nacional.

Más información

Scroll al inicio