Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

También le ha invitado a acompañarle en los viajes internacionales que aún tiene pendientes

Temer se ofrece a adelantar los proyectos de Bolsonaro

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil

El aún presidente de Brasil también ha invitado a su sucesor a acompañarle en los viajes internacionales que realice hasta el final efectivo de su mandato.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y el aún presidente, Michel Temer, quien asumió el poder en mayo de 2016 tras el impeachment contra Dilma Rousseff, han realizado hoy una declaración conjunta a los medios en la que se han comprometido a realizar una transición «fluida» del poder.

Temer incluso se ha ofrecido impulsar antes del traspaso de funciones previsto para el 1 de enero los proyectos que su sucesor considere prioritarios. Y también ha invitado a Bolsonaro a acompañarle en los viajes internacionales que realice hasta el fin de su mandato.

Como, por ejemplo, la cumbre del G20 que tendrá lugar a finales de este mes en Buenos Aires. Una oferta que Bolsonaro no ha desvelado si aceptará ya que aún debe pasar por una nueva operación, tras la puñalada que recibió durante la campaña electoral.

Asimismo, el ultraderechista explicó que en su encuentro con Temer abordaron el asunto de la «gobernabilidad», y que su intención es la de mantener «muchas cosas» del gobierno de su predecesor para que «los proyectos de interés de nuestro Brasil continúen fluyendo dentro de la normalidad».

Previamente, el futuro mandatario del país carioca se había reunido con el comandante de la Aeronáutica y con el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Dias Toffoli, ya que, según el propio Bolsonaro explicó, «nadie puede salvar a Brasil de la crisis sin contar con el apoyo de los demás poderes».

Más información

Scroll al inicio