Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El país andino ha inaugurado en Beijing, China, su primera tienda multimarca

Perú abtre una nueva etapa en la relación comercial con China

Joyas

El país andino ha inaugurado en Beijing, China, su primera tienda multimarca denominada «Tienda Casa Perú». En concreto, según recoge el diario Gestión, la propuesta comercial se ubica en Sanlitun, uno de los más importantes centros comerciales y de moda de la ciudad asiática.

Perú ha inaugurado en Beijing, China, su primera tienda multimarca denominada «Tienda Casa Perú». En concreto, según recoge el diario Gestión, la propuesta comercial se ubica en Sanlitun, uno de los más importantes centros comerciales y de moda de la ciudad asiática.

Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, Rogers Valencia, ha señalado que esta iniciativa abre una nueva etapa de promoción comercial que realiza Perú en China para promover productos como accesorios de alpaca, joyería, o superalimentos, entre otros.

Además, añadió que «esta tienda es fruto de la alianza generada entre el sector público y privado. El Mincetur, Promperú y quince empresas peruanas la hicieron posible. Así y desde hoy presentamos a los habitantes de China, vestimentas y accesorios de alpaca, además, artesanía, joyería, superalimentos, café, pisco, entre otros».

La inauguración de la tienda contó con la participación del presidente de la China Federation of Urban Commercial Outlets Construction Administration (Cuco), Xuan Chunlei; la presidenta del World Link, Huang Zhaohui; el embajador de Perú en China, Luis Felipe Quesada; el director de Exportaciones del Promperú, Luis Torres, y la directora de la Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, Teresa Mera.

Perú posee un Tratado de Libre Comercio con China desde el 2009 y, desde entonces, el gigante asiático se ha convertido en el primer socio comercial del Perú en el mundo.

Pero aún así, Rogers Valencia destacó que todavía existe un gran potencial para seguir ampliando nuestras exportaciones. Productos como el café, cacao y chocolates, langostinos, trucha, arándanos, quinua, maca, hierbas y raíces, prendas de vestir, y servicios educativos y editoriales, tienen una gran oportunidad.

«Tenemos tres oficinas comerciales del Perú en China. Están ubicadas en Beijing, Shanghai, y Hong Kong. Tenemos metas claras en la agenda de trabajo con el gigante asiático. Por ejemplo, para los próximos cinco años, el reto es que las exportaciones no tradicionales alcancen los 1.000 millones de dólares, pues gracias al trabajo que lidera el Ministerio de Agricultura y Riego del Perú y Senasa, se están realizando esfuerzos para lograr el acceso sanitario de quinua, granada, cereza, pitahaya entre otros productos.

A eso debemos sumar los esfuerzos desplegados para alentar las inversiones chinas en Perú, en sectores productivos como infraestructura, agricultura, minería, energía y pesca», añadió.

Más información

Scroll al inicio