Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sin embargo, JP Morgan sitúa sus bonos en el precio más bajo de los últimos diez años

Fitch rebaja su perspectiva para Argentina

JP Morgan

Sin embargo, el índice que elabora JP Morgan ha bajado hasta los 591 puntos básicos para sus bonos a diez años, la cifra más baja desde el pasado 6 de agosto, cuando se situó en los 583 enteros, y que el 4 de septiembre llegó a alcanzar un nivel máximo de 783 puntos.

La agencia Fitch ha bajado su perspectiva para la calificación de deuda soberana de Argentina a negativa por la debilidad de la economía y un incierto panorama para la consolidación fiscal en los próximos años.

«La intensa inestabilidad macroeconómica en 2018, marcada por una gran depreciación del peso, ha debilitado dramáticamente las perspectivas de crecimiento en el corto plazo», ha indicado hoy la agencia a través de un comunicado, en el que también anticipa una contracción de la actividad de un 2,7% para este año y de un 1,7% para el próximo.

Además, según Fitch, la inflación cerraría el 2018 en un 47% y se desaceleraría a un 27,5% en 2019; sin embargo, la agencia mostró confianza en que las autoridades podrán cumplir con sus ambiciosas metas de consolidación fiscal.

Y quizá, por ello, también el índice que elabora JP Morgan ha bajado hasta los 591 puntos básicos para sus bonos a diez años, la cifra más baja desde el pasado 6 de agosto, cuando se situó en los 583 enteros, y que el 4 de septiembre llegó a alcanzar un nivel máximo de 783 puntos.

Con todo, JP Morgan también señala «que la incertidumbre sobre la gobernabilidad y las elecciones presidenciales de 2019, la opacidad de las reglas de juego y ciertas dudas desde el exterior impiden que el riesgo país pueda regresar al promedio de los 500 puntos básicos y, por ende, impulsar los precios de los bonos y las valuaciones locales».

Más información

Scroll al inicio