Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Después de cinco días consecutivo al alza, la recesión llega a la Bolsa de Buenos Aires

Cambio de tendencia en el Merval

Bandera de Argentina

Después de cinco días consecutivo en los que el mercado de valores tuvo un comportamiento al alza; la jornada de hoy, caracterizada por los altibajos y el poco volumen, registra un retroceso del 0,4%.

La bolsa de Buenos Aires ha visto como la jornada de hoy ha supuesto un punto de inflexión respecto a los cinco días previos en los que de forma consecutiva se registró un comportamiento al alza en el mercado de valores.

En una jornada caracterizada por los altibajos y el poco volumen, el Merval ha caído un 0,4% hasta las 31.310 unidades, debido fundamentalmente al comportamiento de las acciones del sector financiero, y de Petrobras Brasil.

En concreto, las acciones de Banco Macro han caído un 2,4%; y las de Petrobras Brasil un 1,6%. Un comportamiento que no ha podido ser contrarrestado por las principales subidas del día a cargo de BYMA con un 2,9%;  de Grupo Supervielle con un 0,9%; y de Pampa Energía con un 0,5%.

Por su parte, en el mercado la renta fija, los principales bonos soberanos han operado con disparidad.

Entre los más negociados, el Bonar 2024 y el Bonar 2020 pierden un leve 0,1%; mientras que, en cambio el Discount bajo ley argentina sube un 0,5%; y el Argentina 2022 suma un 0,7%

Más información

Scroll al inicio