Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Bolivia (BCB) mantendrá la estabilidad monetaria característica de los últimos siete años

El BCB descarta devaluar la moneda

Banco Central de Bolivia (BCB)

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, ha desmentido que esté pensando en realizar una devaluación de la moneda el país altiplánico. Una posibilidad que ha descartado porque, según afirmó, la estabilidad cambiaria, de los últimos años, le ha dado buenos resultados al país.

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, ha desmentido que esté pensando en realizar una devaluación de la moneda el país altiplánico. Una posibilidad que ha descartado porque, según afirmó, la estabilidad cambiaria, de los últimos años, le ha dado buenos resultados a la economía.

«Estamos muy empeñados en mantener la estabilidad. No vamos a devaluar y, queremos destacar ante la opinión nacional, ante todo el mundo, que no habrá devaluación, no vamos a cambiar nuestra política cambiaria. Mantendremos el tipo de cambio estable porque es una condición del crecimiento de nuestra economía», remarcó en una entrevista con medios estatales que recoge el diario Página Siete.

De esta forma, Bolivia mantiene ya por séptimo años consecutivo su política monetaria ya que la última apreciación de su moneda, el boliviano, tuvo lugar el 2 de noviembre de 2011, cuando su cotización respecto al dólar pasó de 6,97 a 6,96 bolivianos.

Unos valores en los que aún se mantiene en estos momentos en los que el tipo de cambio es de 6,96 bolivianos para la venta y de 6,86 bolivianos para la compra de cada dólar estadounidense.

Al respecto, el Presidente del BCB aclaró que, gracias a ello, los ciudadanos de su país han mantenido la confianza en su moneda, como se refleja en el hecho de que, según afirmó, «el 97% de los préstamos de la cartera se hacen en boliviano y el 86% de los depósitos están en boliviano».

Asimismo, todo ello, ha permitido, a juicio de Ramos, que Bolivia haya podido evitar hasta la fecha, crisis económicas, como las que sí se han registrado en los países vecinos.

Más información

Scroll al inicio