Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Además, el país sudamericano recibirá 1.850 millones de dólares adicionales

Una misión del FMI llegará a Argentina el jueves

Fondo Monetario Internacional (FMI)

Por otra parte, ayer se conoció que tanto el Banco Mundial (BM) como el Interamericano de Desarrollo (BID) aportarán 1.850 millones de dólares adicionales a los fondos comprometidos hasta la fecha.

Un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a Argentina el próximo jueves. Una visita que se producirá con motivo de la segunda revisión del plan económico que respalda el acuerdo recientemente extendido hasta los 36 meses tras un nuevo acuerdo con el organismo multilateral.

Durante la misión, el equipo del Fondo, que estará encabezada por el ecoomista senior Roberto Cardarelli, se reunirá con funcionarios del Gobierno y el Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil del país sudamericano.

Además, el representante residente nombrado para Argentina, Trevor Alleyne, será parte de la comitiva.

Por otra parte, como parte de la ayuda financiera que recibe el país sudamericano para intentar estabilizar la economía, ayer se conoció que tanto el Banco Mundial (BM) como el Interamericano de Desarrollo (BID) aportarán 1.850 millones de dólares adicionales a los fondos comprometidos hasta la fecha.

Es decir, se sumarán a los 20.700 millones de dólares que el FMI ha aportado en lo que va de año. Y también sobre los otros 7.700 más, según estaba ya previsto, se incorporarán en diciembre, siempre y cuando el país cumpla con las metas cuantitativas y cualitativas pactadas en el «acuerdo parte II» conocido el viernes pasado, tras la aprobación del directorio del Fondo.

Una condicionalidad que el portavoz del organismo, Gerry Rice, da por supuesta: «Confiamos en que la continua implementación de las políticas que respaldan este programa le permitirá a Argentina volver a su estabilidad macroeconómica», señaló.

Más información

Scroll al inicio