Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La resolución se da en respuesta a una petición del fiscal anticorrupción

Prisión preventiva para Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, lideresa del primer partido del Congreso peruano Fuerza Popular

La justicia peruana acordó ayer el envío a prisión preventiva por 36 meses a la líder opositora, acusada de recibir aportes ilegales de la brasileña Odebrecht. Una resolución que se da en respuesta a una petición del fiscal anticorrupción.

La justicia peruana acordó ayer el envío a prisión preventiva por 36 meses a la líder opositora Keiko Fujimori, acusada de recibir aportes ilegales de la brasileña Odebrecht. Una resolución que se da en respuesta a una petición del fiscal anticorrupción.

El juez Richard Concepción Carhuancho fue el responsable de comunicar esta decisión y señaló que existe la «sospecha grave» de que Keiko, de 43 años, dirigía una «organización criminal de facto que se ha enquistado dentro del partido» fujimorista, que blanqueaba dinero de origen ilícito, y que «es alto el peligro de fuga».

Por ello, este magistrado señaló que «la única medida necesaria en su caso es indudablemente la prisión preventiva». Asimismo, Concepción Carhuancho indicó que existe un alto grado de probabilidad de que el presunto delito de lavado de activos fuese cometido por Fujimori quien habría ordenado la «conversión, transferencia, ocultamiento, y tenencia del dinero ilícito».

«Con relación a Keiko Fujimori, este despacho considera que sí existe sospecha grave que esta persona sería líder de una organización criminal creada de facto al interior de Fuerza Popular para lavar activos provenientes de la empresa Odebrecht», indicó.

En concreto, el juez cree que, con elasesoramiento de Pier Figari, Ana Herz de Vega, Vicente Silva Checa y Carmela Paucará; Fujimori habría «dispuesto» que los representantes de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya aceptasen activo ilícitos procedentes de la empresa Odebrecht por un valor conjunto de 1 millón de dólares.

Más información

Scroll al inicio