Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En su primera visita a Latinoaméria, Trump, visitará el país el 2 de diciembre

Colombia también desmiente que planifique una intervención en Venezuela

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia

Unas especulaciones que, pese a todo, probablemente se verán reforzadas tras conocerse que el presidente de EE.UU., Donald Trump, visitará Colombia el próximo 2 de diciembre, en la que será su primera visita oficial a un país latinoamericano.

Después de que ayer, el ultraderechista y presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro, desmintiese que esté pensando en apoyar una intervención armada en Venezuela para provocar un cambio de Gobierno; el Gobierno colombiano ha salido a desmentir su hipotético apoyo a dicha operación.

Y es que, previamente, el diario del país carioca Folha de Sao Paulo había publicado un artículo asegurando que el gobierno colombiano estaría dispuesto a apoyar dichas acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, amparándose en una fuente no especificada del Gobierno de Duque.

Además, la citada publicación de Folha también aseguraba que Colombia no firmó la última declaración del Grupo de Lima, que se oponía a cualquier intento de intervención militar a Venezuela, precisamente porque éste motivo.

Sin embargo, ante la alarma suscitada en el Gobierno colombiano por la difusión que estaba cobrando esta noticia, el canciller Carlos Holmes Trujillo ha salido a desmentir que desde su país se estén incitando acciones para derrocar a Maduro.

«El gobierno del presidente Iván Duque, tal como lo ha expresado reiteradamente el propio mandatario, mantiene una tradición no belicista y busca, a partir de acciones políticas y diplomáticas regionales y multilaterales, contribuir a crear las condiciones para que más temprano que tarde el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad», ha señalado Holmes Trujillo.

Unas especulaciones que, pese a todo, probablemente se verán reforzadas tras conocerse que el presidente de EE.UU., Donald Trump, visitará Colombia el próximo 2 de diciembre, en la que será su primera visita oficial a un país latinoamericano como máximo mandatario.

Y es que, previamente, la Administración Trump ha asegurado que «todas las opciones están en la mesa» para solucionar la crisis socioeconómica del país petrolero.

Más información

Scroll al inicio