Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El viaje oficial coincidirá con un foro de inversiones españolas en el país andino

Los Reyes de España visitarán Perú antes de la Cumbre Iberoamericana

Felipe VI y doña Letizia, reyes de España

El viaje oficial coincidirá con un foro de inversiones españolas en el país andino. Será la primera visita a Perú de los Jefes de Estado de España, desde la que hicieron los reyes Juan Carlos y Sofía en octubre del 2008, cuando se firmó un plan de asociación estratégica entre ambos países.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha anunciado que los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, realizarán una visita oficial al país andino los próximos días 12 y 13 de noviembre, en donde mantendrán una reunión oficial con el mandatario y participarán en un foro de empresarial.

«Están programados para la segunda semana de noviembre, estarán el 12 y el 13. Los vamos a recibir en Palacio de Gobierno al Rey y su esposa. También hay un foro de inversiones españoles en el Perú, al que nos han pedido acudir para plantear cuales son las perspectivas para que aumenten las inversiones», señaló el presidente peruano durante un encuentro con la prensa extranjera.

Dicha visita de los jefes de Estado españoles, será la primera desde la que hicieron los reyes Juan Carlos y Sofía en octubre del 2008, cuando se firmó un plan de asociación estratégica entre ambos países. En este sentido, resulta significativo que se produzca en el marco de un foro de inversiones españolas en el país andino.

Además, Felipe VI y la reina Leticia realizarán esta parada en Perú como previo a su asistencia a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará entre el 15 y el 16 de ese mismo mes en la ciudad de Antigua Guatemala.

Al respecto, Vizcarra consideró una «deferencia» que los jefes de Estado españoles pase por Perú esos días, como previa a su participación en la Cumbre.

Previamente a esta visita, en junio del 2017, el entonces presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, realizó una visita oficial a España, en donde ya mantuvo una reunión bilateral con Felipe VI y participó de un almuerzo en su honor que los Reyes le ofrecieron en el Palacio de la Zarzuela.

Más información

Scroll al inicio