Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El banco suizo UBS está recomendando invertir nuevamente en Brasil

Euforia inversora ante la victoria de Bolsonaro

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil

El banco suizo UBS está recomendando invertir nuevamente en Brasil, ya que espera subidas del 40% en el Bovespa durante los próximos dos meses.

Pese a ser un declarado nostálgico del regimen militar, a sus constantes apelaciones a la confrontación y polarización social, o a sus características declaraciones misógenas, racistas u homófobas; la victoria del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas que tuvo lugar ayer, ha sido acogida con euforia por los mercados internacionales.

Así, tanto en el Bovespa como en Wall street, las acciones brasileñas han abierto hoy con fuertes subidas que en la bolsa de Sao Paola han llegado a ser de hasta un 2,68%, con lo que han ubicado el índice en un valor de 88.017,73 puntos.

Mientras que, según recoge Bloomberg, en las operaciones de premercado, las acciones en EE.UU. de empresas del país carioca adelanta alzas de un 6,05% para la aerolínea Gol; de un 4,25% para petrolera estatal Petrobras; de un 3,62% para el Banco Itaú o de un 2,32% para la minera Vale.

Indicativos todos ellos de la buena disposición entre los inversores internacionales a creer el discurso del ya presidente electo, quien tras imponerse sobre el petista Fernando Haddad con el 55,14% de los votos, prometió reducir el tamaño del estado, impulsar una mayor desregulación y basarse en el principio de la libertad «de vivir, de emprender».

Y es que si bien, el comportamiento en los mercados de valores se ha visto corregido a la mitad de la jornada del día de hoy; desde que se consolidó Bolsonaro en las encuestas a mediados de septiembre, las acciones brasileñas se han convertido en las de mejor desempeño del mundo.

De esta forma, tan sólo en el último mes y medio la bolsa brasileña ha subido un 29%, y el real se ha apreciado un 15%. Un comportamiento que se ha acentuado desde que Bolsonaro encargase su programa económico al economista Paulo Guedes.

En esta línea, según recoge Bloomberg, el banco suizo UBS está recomendando invertir nuevamente en Brasil, ya que espera subidas del 40% en el Bovespa durante los próximos dos meses.

Más información

Scroll al inicio