Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con todo, este recorte sería aún claramente insuficiente y el ultraderechista Bolsonaro es claro favorito

Haddad recorta distancias de cara al ballotage del domingo

Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT)

Con todo, este recorte sería aún claramente insuficiente. No obstante, aún hay un 6% de los encuestados que se muestra indeciso y otro 8% que pretende votar en blanco o nulo, que dan esperanzas al candidato progresista de logar imponerse en la línea de meta al ultraderechista Bolsonaro.

Según los últimos sondeos, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, está logrando acortar significativamente la distancia respecto del ultraderechista Jair Bolsonaro, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que tendrán lugar este domingo 28 de octubre.

Así, de acuerdo a una encuesta publicada por la firma Datafolha el 25 de octubre, Haddad habría logrado una rebaja de seis puntos en la distancia que le separaría de Bolsonaro. Con todo, este recorte sería aún claramente insuficiente.

Y es que, según esos mismos datos, el ultraderechista obtendría un 56% de los votos frente al 44% de su rival. No obstante, aún hay un 6% de los encuestados que se muestra indeciso y otro 8% que pretende votar en blanco o nulo.

De esta forma, el candidato progresista, que ha planteado esta segunda vuelta como una elección entre democracia y autoritarismo ante un rival que amenaza con encarcelar a todo aquel que califica como disidencia, confía todavía  en protagonizar una remontada.

«La población está en la calle esclareciendo quién es Bolsonaro, qué hizo, habló y piensa. Él solo habla absurdos, es una persona que no respeta a nadie. El pueblo brasileño va a hacerse respetar derrotando a Bolsonaro el domingo», afirmó Haddad durante una rueda de prensa que tuvo lugar ayer en Recife, en el noreste del país.

Hoy, se pondrá fin una campaña que como ha sucedido con elecciones recientes como el referéndum del ‘Brexit’ o las presidenciales estadounidenses, ha estado marcada por una gran polarización y por la difusión de noticias falsas en las redes sociales.

Más información

Scroll al inicio