Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El vicepresidente de la calificadora, Jaime Reusche, considera imprescindible mantener la disciplina fiscal

Moody´s alerta en Perú de riesgos de recesión

Moody's

El vicepresidente de la calificadora, Jaime Reusche, cree que al país andino tan sólo le faltaría perder la disciplina fiscal que aún conserva para acercarse a una situación comprometida.

Durante su participación en la conferencia Perú 2018 de la agencia Moody’s, el vicepresidente de la calificadora, Jaime Reusche, ha alertado de que el país andino está siguiendo los pasos de Sudáfrica en el sentido de estar en riesgo inminente de caer en una recesión en el corto plazo.

Reusche basó su análisis en una cronología del desempeño del país sudafricano, que guarda muchas similitudes con el caso peruano si se tienen en cuenta parámetros como tratarse de dos países con destacados sectores mineros y con estructuras económicas y sociales homologables. 

Así, el ejecutivo de la calificadora de riesgos señaló que tal y como sucede en el Perú, la corrupción es una problema dominante en Sudáfrica que tiende a generar desaceleraciones de su crecimiento, con escándalos vinculados al sector construcción.

Asimismo, dicha pérdida de dinamismo habría provocado conflictos en la sociedad sudafricana; un escenario ante el cual la clase política no reaccionó. Precisamente lo que, a juicio del ejecutivo de Moody’s, está pasando ahora en el Perú.

De esta forma, según señaló Reusche, al país andino tan sólo le faltaría perder la disciplina fiscal que aún conserva para llegar a una situación como la de Sudáfrica. Por ello, advirtió que «es indispensable mantener la solidez fiscal?.

Asimismo, para sostener el crecimiento potencial del país, Reusche recomendó impulsar reformas estructurales en materia institucional, educativa o de diversificación productiva.

Más información

Scroll al inicio