Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La controversial pizza hawaiiana es la variedad más solicitada

Domicilios revela datos de consumo de pizza

Cajas de Pizza

La pizza ocupa un sitial de honor en el podio de la comida rápida en Colombia: el consumo de pizza en el país es el mayor de toda la región, y los comensales colombianos eligen este platillo no solo para la cena, sino para el almuerzo e incluso para desayunar.

La pizza ocupa un sitial de honor en el podio de la comida rápida en Colombia: el consumo de pizza en el país es el mayor de toda la región, y los comensales colombianos eligen este platillo no solo para la cena, sino para el almuerzo e incluso para desayunar. Estadísticas recientes, publicadas por la compañía de delivery Domicilios, revelaron información interesante con respecto a los hábitos de consumo de los colombianos cuando se trata de pedir pizza a domicilio.

– La controversial pizza hawaiiana es la variedad más solicitada, acumulando un total de 16,09% de los pedidos. Resulta al menos curioso que este tipo de pizza, gran causante de opiniones divergentes y grandes polémicas, cuente con la clara preferencia de los consumidores colombianos, aunque menos si se toma en consideración que la piña es un ingrediente de gran popularidad en el país, que es invitado a formar parte de perros calientes, ensaladas y postres sin ningún tipo de prejuicio.

– En segundo lugar, le siguen la pizza de pepperoni, con 12,52% de los pedidos, y la de pollo y champiñones, con 7,65%. La primera, aunque suele considerarse una clásica pizza italiana, no lo es: el pepperoni es una variedad estadounidense del salami, que sí es un embutido originario de Italia. Por su parte, la noción de ponerle pollo a la pizza es típicamente americana.

– El 45% de los colombianos comienza a comerse un trozo de pizza desde el borde, lo que aparentemente es considerado un error por los puristas de la pizza, ya que hace que los ingredientes se desplacen hacia abajo.

– El 66% de los colombianos aman comer pizza mientras ven un programa de televisión, alineándose así con la tendencia mundial, dado que la pizza es el alimento por excelencia para pedir a domicilio en ocasiones de compartir tiempo con la familia, los amigos y la pareja.

– 45% de los colombianos prefieren ordenar pizza a través de plataformas en línea como Domicilios, lo que responde, sin duda, al crecimiento del sector del delivery, y en general del comercio electrónico, en Latinoamérica: ante una mayor participación de la tecnología en la sociedad, los usuarios pueden tomar ventaja de distintas alternativas para hacer sus vidas más fáciles, y esto incluye no tener que levantarse del sofá para ir a comprar una pizza el viernes en la noche.

Más información

Scroll al inicio