Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El anuncio se produce tras un encuentro en Managua entre autoridades de los dos países

Nicaragua, nuevo destino de Conviasa

Conviasa

El anuncio se produce tras un encuentro entre autoridades del sector turismo de Nicaragua y Venezuela en la propia Managua. Pero, sobre todo, refuerza la alianza entre los Gobiernos de Ortega y Maduro, cada vez más aislados internacionalmente.

El Gobierno de Nicaragua, ha anunciado que el país centroamericano será un nuevo destino de la aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), de tal forma que conectará a Managua con Caracas.

Una noticia que la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, celebró anunciando que ?así es como vamos avanzando en alianza de prosperidad desde la complementariedad? y, en este mismo sentido, apuntó que tanto Nicaragua como Bolivia están en los planes de expansión por Latinoamérica de Conviasa.

Este anuncio se produce tras un encuentro entre autoridades del sector turismo de Nicaragua y Venezuela en la propia Managua en el que participaron autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur, y empresarios privados, por parte del país centroamericano.

Mientras que, por parte, de Venezuela acudieron los representantes de la propia Conviasa que previamente se habían mostrado favorables a establecer una alianza entre los sectores turísticos privados de ambos países para realizar viajes de familiarización y promover varios destinos en pocos días.

Pero, sobre todo, en un momento en que los problemas de liquídez, seguridad y combustible han llevado a múltiples aerolíneas globales a suspender sus operaciones en Venezuela; este anuncio supone un estrechamiento aún mayor de las relaciones entre los Gobiernos de Ortega y Maduro, cada vez más aislados internacionalmente.

Más información

Scroll al inicio