Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asimismo, Campbell también ha celebrado un encuentro de trabajo con la alcaldesa Manuela Carmena

La vicepresidenta de Costa Rica se reúne en Madrid con líderes empresariales

Epsy Campbell, Vicepresidenta y Canciller de Costa Rica

Asimismo, Campbell se ha reunido a lo largo del día de hoy con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con quien se ha mostrado muy interesada en conocer las experiencias del Ayuntamiento de Madrid en materias como la movilidad, el transporte público o los mecanismos de participación ciudadana.

La Vicepresidenta y Canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, ha mantenido en Madrid una reunión empresarial organizada por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) en la que ha podido explicar los ejes de la política exterior, económica y comercial de la Administración del Presidente Carlos Alvarado Quesada.

?Buscamos consolidar una estrategia a través de la cual nuestras misiones en el exterior cumplan un mandato de atracción de inversiones y promoción de las exportaciones y del comercio; y cumplan el mandato de buscar un mayor aprovechamiento de las diversas oportunidades económicas para el país, poniendo énfasis en las pequeñas y medianas empresas nacionales PYMES  y en zonas de menor desarrollo relativo del país?, afirmó la Vicepresidenta del país caribeño.

Asimismo, Campbell apuntó que, ?Costa Rica tiene mucho interés en fortalecer sus relaciones con socios estratégicos como España, para trabajar en una alianza de beneficio mutuo en estos ámbitos, aprovechando oportunidades comerciales, apoyándonos en la internacionalización y en encadenamiento productivos de nuestras PYMES y de empresas públicas y en el aprovechamiento de las oportunidades de inversión?.

?Las empresas españolas presentes en nuestro sector turístico, participando de la construcción y gestión de hoteles urbanos, nos ayudan en nuestro propósito de fomentar el crecimiento de las zonas de menor desarrollo relativo de nuestro país, lo cual agradecemos?.

De esta forma, Campbell invitó a los empresarios españoles a invertir en Costa Rica, ya que «como un país pacífico, democrático y estable representa seguridad en sus inversiones».

Asimismo, Campbell se ha reunido a lo largo del día de hoy con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con quien se ha mostrado muy interesada en conocer las experiencias del Ayuntamiento de Madrid en materias como la movilidad, el transporte público, los mecanismos de participación ciudadana y los procesos de innovación tecnológica.

Y es que Campbell detalló cómo su país está empeñado en la descarbonización y en la paulatina reducción del uso de combustibles fósiles en favor de otro tipo de energías limpias.

Por su parte, Carmena se comprometió con la vicepresidenta en facilitar unos futuros contactos de los diferentes departamentos municipales con los representantes designados por las autoridades costarricenses.

Más información

Scroll al inicio