americaeconomica.com

México exportará sin cupos automóviles a Brasil y Argentina

Coches
Coches
martes 23 de octubre de 2018, 01:00h
El subsecretario de Comercio Exterior de México, Juan Carlos Baker, ha anunciado en declaraciones a BAE Negocios que México obligará a Brasil y Argentina a poner en marcha un sistema de libre comercio automotriz a partir del 19 de marzo de 2019.

El subsecretario de Comercio Exterior de México, Juan Carlos Baker, ha anunciado en declaraciones a BAE Negocios que México obligará a Brasil y Argentina a poner en marcha un sistema de libre comercio automotriz a partir del 19 de marzo de 2019.



Según las declaraciones de Baker, esta cuestión ya ha sido analizada y consensuada con el equipo de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuyo mandato se iniciará este 1 de diciembre.



?Hemos dialogado en este período de transición (presidencial) y no hay nada para discutir con Brasil y la Argentina. Está firmado que desde marzo debe regir el libre comercio? en el capítulo automotriz, tanto para autos como para piezas, enfatizó Baker en un encuentro con la prensa tras asistir a la reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se desarrolla en el Distrito Federal.



Y es que este 19 de marzo de 2019, entrará en vigor el acuerdo automotor entre Argentina y México (ACE 55), pese a la resistencia de algunas de las principales empresas del sector en el país sudamericano que preferirían continuar con el esquema actual de cupos para exportaciones e importaciones.



Actualmente, el cupo anual de importaciones libres de arancel entre Argentina y México es de 637,5 millones de dólares, que es el que rige desde 2015.



De esta forma, México exporta a Argentina los modelos Chevrolet Sonic, Dodge Journey, Fiat 500, Ford Fiesta KD, Honda CRV, Nissan March/Sentra/Tiida/Versa/Note; Ram 1500/2500; y Volkswagen Golf/The Beetle/Vento. Mientras que Argentina exporta a México los modelos Ford Ranger, Mercedes-Benz Sprinter, Renault Kangoo y Volkswagen Amarok. 



Por su parte, Brasil ha firmado un acuerdo similar con México, mediante el cual también está previsto llegar en 2019 al libre comercio en la materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.