Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia la apertura de portales institucionales públicos en todos los organismos y gobiernos locales

Sigue adelante la informatización de la sociedad cubana

Ordenador

El viceministro primero del Ministerio de Comunicaciones, Wilfredo González, anuncia la apertura de portales institucionales públicos en todos los organismos y gobiernos locales antes del cierre de 2018.

A pesar de limitaciones técnicas y financieras, las autoridades cubanas parecen cada vez más dispuestas a llevar adelante el proceso de informatización de la sociedad isleña, y acortar a marcha forzada el atraso en este campo en el cual hasta no hace mucho Cuba se ubicaba en uno de los últimos puestos a nivel mundial.

Al respecto el viceministro primero del Ministerio de Comunicaciones, Wilfredo González, anunció la apertura de portales institucionales públicos en todos los organismos y gobiernos locales antes del cierre de 2018, aun cuando el acceso a internet es todavía limitado y llega según datos oficiales a 5,9 millones de usuarios.

No obstante, a partir de 2015 se aprecia un significativo impulso con la apertura desde entonces de más de 755 áreas wifi, acceso a internet en los celulares ?cuyo uso ha crecido exponencialmente- y el incremento del servicio en los hogares en 150 de los 169 municipios de la isla.

A juicio de muchos en Radio bemba al parecer el Estado ha asumido muy seriamente la política de desarrollar las tecnologías de la información y las comunicaciones y advierten que uno de sus principales impulsores es el presidente Miguel Díaz-Canel, quien no pierde oportunidad de hablar sobre el tema y chequear sus avances.

Más información

Scroll al inicio