Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Organiza el evento Centroamérica Innovation Tourism Talk, hito para la industria regional

CATA impulsa el uso de las nuevas tecnologías en la industria turística centroamericana

Turistas

Con el apoyo y gestión de la Presidencia Pro Témpore, a cargo de Belice, y en coordinación con FEDECATUR, ha organizado el evento Centroamérica Innovation Tourism Talk. Un hito en el desarrollo y crecimiento de la industria regional para el mercadeo turístico digital.

Los avances tecnológicos de los últimos años han transformado definitivamente a la industria turística mundial, tornándola más dinámica, competitiva y eficiente. Claros exponentes de la nueva manera de hacer negocios son las agencias de viajes en línea (OTA), y los contenidos fotográficos, testimonios, comentarios y videos generados en tiempo real por los viajeros en los destinos visitados.

CATA -con el apoyo y gestión de la Presidencia Pro Témpore a cargo de Belice- , consciente de que la competitividad de Centroamérica frente a otros mercados depende de su capacidad innovativa para transformar inteligentemente su propuesta turística, así como de la importancia de la adaptación del sector a la dinámica tecnológica actual para su exitosa gestión de promoción y proyección del multidestino centroamericano y la región SICA?RD, en coordinación con FEDECATUR ha organizado el evento Centroamérica Innovation Tourism Talk. Dicho evento marca un hito en el desarrollo y crecimiento de la industria regional para el mercadeo turístico digital.

Para los participantes ésta es una oportunidad única de conocer y aprender directamente de los representantes de empresas tecnológicas líderes del mercadeo digital turístico tales como Trip Advisor, Google, Expedia y Moreturismo, entre otros. Durante el evento se hablará sobre las técnicas de uso y aprovechamiento del Big Data como herramienta eficaz en el diseño de planes de promoción a fin de mejorar las habilidades de comercialización turística mediante el uso adecuado de las OTA’s y el Turismo Colaborativo; generar una reputación positiva online gestionando efectivamente las opiniones de los clientes e incrementar los comentarios positivos que impulsen su decisión de compra; y, ejecutar una promoción inteligente generando contenidos digitales y saber cómo compartirlos con el sector turístico.

Este acontecimiento, además de ser un espacio de confluencia, es también un punto de inflexión para el sector turístico regional con sus autoridades y expertos de la industria tecnológica para debatir sobre el presente y el futuro de los destinos centroamericanos en la era digital, así como para fortalecer las alianzas intrarregionales del sector.

El taller Centroamérica Innovation Tourism Talk se inició el 12 de octubre en El Salvador, continuando por el resto de los países de Centroamérica y concluyendo en Belice el día 2 de noviembre del 2018. Para más información los interesados podrán coordinar con su Cámara de Turismo local, o bien visitando www.visitcentroamerica.com

Más información

Scroll al inicio