Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

"La canciller alemana reincide en acciones intervencionistas y hostiles en contra de Venezuela"

Venezuela exige a Alemania respeto a las instituciones por el caso del concejal

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió ayer al Gobierno Alemán que respete las instituciones y la soberanía del país, al cuestionar el pedido de Berlín de una rápida aclaración sobre la muerte del concejal opositor Fernando Albán.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió ayer al Gobierno Alemán que respete las instituciones y la soberanía del país, al cuestionar el pedido de Berlín de una rápida aclaración sobre la muerte del concejal opositor Fernando Albán.

Arreaza dijo en su cuenta de Twitter que es lamentable que la canciller Angela Merkel «se subordine de manera tan evidente a la Administración (del presidente estadounidense Donald) Trump y sus Gobiernos satélites en América Latina, en el obsesivo y desesperado empeño de agredir y bloquear a la economía y al pueblo de Venezuela».

«La canciller alemana reincide en acciones intervencionistas y hostiles en contra de Venezuela. Le exigimos al Gobierno alemán que respete nuestras instituciones, nuestra soberanía y que cumpla con las más elementales obligaciones del derecho internacional», escribió.

Agregó que si realmente Alemania quisiera ayudar a Venezuela, alzaría su «poderosa e influyente voz en el mundo para demandar el fin de las criminales medidas coercitivas unilaterales y del inclemente bloqueo económico que afecta directamente al pueblo venezolano».

El miércoles, el Gobierno alemán dijo que esperaba una «aclaración rápida» de la muerte de Albán, ocurrida horas después de su arresto, quien, según la versión oficial, se tiró de un edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

«El político regional Fernando Albán murió estando bajo la custodia del servicio secreto venezolano. Su muerte nos desconcierta y nos preocupa mucho. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos», indicó un portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania a través de un comunicado de prensa.

«Con urgencia, el Gobierno alemán espera ahora una aclaración rápida, transparente e independiente de las circunstancias de la muerte», agregó.

La versión oficial del suicidio fue rechazada por el partido del concejal, Primero Justicia (PJ), que expresó dudas sobre la investigación policial del hecho. Albán había sido acusado de una supuesta participación en el atentado que denunció en su contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto con drones explosivos.

Los dirigentes de PJ se afincaron en las declaraciones del fiscal general Tarek Williams Saab, quien el lunes dijo que Albán se había lanzado desde la ventana de un baño del décimo piso del Sebín y el miércoles señaló que lo hizo desde una ventana panorámica de un pasillo en ese mismo piso.

Más información

Scroll al inicio