Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uno de los 10 hallazgos más importantes del mundo en los últimos 15 años

Pemex descubre reservas de 865 millones de barriles

Pemex

Para el Gobierno mexicano se trata de «uno de los 10 hallazgos más importantes del mundo en los últimos 15 años», según declaró el secretario de Energía azteca, Pedro Joaquín Coldwell; mientras que la petrolera casi da por cumplidas las metas de producción para los próximos años.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha anunciado el descubrimiento de nuevos yacimientos petroleros en aguas poco profundas del Golfo del México, que le podrían permitir incrementar sus reservas en un total de 865 millones de barriles, lo que supondría un aporte extra de entre 193.000 y 210.000 barriles de petróleo al día.

De hecho, para el Gobierno mexicano se trata de «uno de los 10 hallazgos más importantes del mundo en los últimos 15 años», según declaró el secretario de Energía azteca, Pedro Joaquín Coldwell; mientras que Pemex casi da por cumplidas las metas de producción para los próximos años.

Conjugando ambas líneas, Carlos Alberto Treviño, director productivo de Pemex señaló que el mencionado descubrimiento «va a brindar a la siguiente administración una buena plataforma para contribuir a la riqueza de Pemex y de México, al sumar reservas por 865 millones de barriles de petróleo crudo equivalente?.

Para ello, la empresa podría realizar una inversión que supere los 10.000 millones de dólares. Y es que en agosto de 2018 México promedió 1,82 millones de barriles por día (bpd), una cifra que está lejos de sus niveles más altos alcanzados en el año 2004 cuando la producción se ubicó en 3,4 millones de bpd.

Y también de la meta marcada por el presidente electo, Andrés Manuel López, quien asumirá su mandato el 1 de diciembre, y ya ha mostrado su interés por incrementar la producción del país hasta 2,6 millones de bpd.

Un objetivo en la mente de AMLO que ha hecho que el presidente electo anunciase una inversión de 16.300 millones de dólares destinados a reforzar el sector energético mexicano.

Cinco de los nuevos yacimientos se han encontrado en el área Mulach-1, a ocho kilómetros del Campo Yaxche y a 17 kilómetros de Paraíso, Tabasco. Los otros dos se ubican en Manik 101A, a 85 kilómetros de la línea costera y a 102 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche.

Más información

Scroll al inicio