americaeconomica.com

Piñera acuerda con Sánchez impulsar las inversiones españolas en Chile

Sebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile
miércoles 10 de octubre de 2018, 01:00h
Además, los dos mandatarios firmaron un memorando de entendimiento de colaboración en ciberseguridad, que ya había comenzado a tratarse a fines de agosto, cuando el Presidente Sánchez visitó Chile.

En el marco de su gira por Europa, el Presidente chileno, Sebastián Piñera, concluyó ayer su visita por España con una reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Una cita que aprovechó para dar un impulso a los mecanismos de fomento de las inversiones españolas en Chile.



Así, el Jefe de Estado chileno señaló que "se está transformando en realidad" un pacto de promoción de exportaciones y de internacionalización de pequeñas y medianas empresas. Asimismo, Piñera resaltó la relevancia de estrechar las relaciones comerciales entre los dos países.



Y, en este sentido, Piñera agradeció el apoyo de España en las conversaciones sobre la modernización del acuerdo comercial entre Chile y la Unión Europea.



Además, los dos mandatarios firmaron un memorando de entendimiento en materia en ciberseguridad, que ya había comenzado a tratarse a fines de agosto, cuando el Presidente Sánchez visitó Chile.



Un acuerdo que el presidente chileno celebró señalando que "nos sentimos muy orgullosos del origen y la relación que tenemos con España".



Hoy el Presidente Piñera se encuentra ya en Alemania, donde tiene previsto reunirse con la Canciller, Angela Merkel; con el Presidente, Frank-Walter Steinmeier; y con el Presidente del Parlamento, Wolfgang Schäuble.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.