Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Además, los dos mandatarios firmaron un memorando de entendimiento en materia de ciberseguridad

Piñera acuerda con Sánchez impulsar las inversiones españolas en Chile

Sebastián Piñera, presidente de Chile

Además, los dos mandatarios firmaron un memorando de entendimiento de colaboración en ciberseguridad, que ya había comenzado a tratarse a fines de agosto, cuando el Presidente Sánchez visitó Chile.

En el marco de su gira por Europa, el Presidente chileno, Sebastián Piñera, concluyó ayer su visita por España con una reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Una cita que aprovechó para dar un impulso a los mecanismos de fomento de las inversiones españolas en Chile.

Así, el Jefe de Estado chileno señaló que «se está transformando en realidad» un pacto de promoción de exportaciones y de internacionalización de pequeñas y medianas empresas. Asimismo, Piñera resaltó la relevancia de estrechar las relaciones comerciales entre los dos países.

Y, en este sentido, Piñera agradeció el apoyo de España en las conversaciones sobre la modernización del acuerdo comercial entre Chile y la Unión Europea.

Además, los dos mandatarios firmaron un memorando de entendimiento en materia en ciberseguridad, que ya había comenzado a tratarse a fines de agosto, cuando el Presidente Sánchez visitó Chile.

Un acuerdo que el presidente chileno celebró señalando que «nos sentimos muy orgullosos del origen y la relación que tenemos con España».

Hoy el Presidente Piñera se encuentra ya en Alemania, donde tiene previsto reunirse con la Canciller, Angela Merkel; con el Presidente, Frank-Walter Steinmeier; y con el Presidente del Parlamento, Wolfgang Schäuble.

Más información

Scroll al inicio