Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una delegación del Partido Comunista de Cuba ha visitado el país del sudeste asiático

Cuba y Vietnam cierran un acuerdo en materia de biotecnología

Biotecnología

Con el propósito de reforzar los intercambios bilaterales en las áreas de educación, ciencia y deportes, una delegación del Partido Comunista de Cuba se ha reunido en Vietnam con directivos de sus ministerios de Ciencia y Tecnología y de Cultura, Deporte y Turismo, así como de la empresa Viglacera.

Con el propósito de reforzar los intercambios bilaterales en las áreas de educación, ciencia y deportes, una delegación del Partido Comunista de Cuba se ha reunido en Vietnam con directivos de sus ministerios de Ciencia y Tecnología y de Cultura, Deporte y Turismo, así como de la Administración Nacional de Deportes y de la corporación Viglacera.

El viaje ha estado encabezado por la jefa del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien, según recoge Prensa Latina, durante un encuentro con Chu Ngoc Anh, titular de Ciencia y Tecnología, acordó ampliar la cooperación en varias áreas. Entre ellas, destaca la biotecnología, con un acuerdo de producción en la nación indochina a partir de tecnología suministrada por la Isla.

Asimismo, Tapia manifestó el interés de su país en aprovechar las experiencias vietnamitas en procesamiento de alimentos, nanotecnología y desarrollo de parques tecnológicos, y resaltó la atención que concede el proyecto de la nueva Constitución cubana a los temas de ciencia y tecnología.

Por otra parte, tras una reunión de Tapia con el presidente de Viglacera, Luyen Cong Minh; se revisaron los proyectos que la empresa ejecuta en el país caribeño entre los que destaca la concesión administrativa en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) que mantiene esta compañía. De hecho, fue su filial la primera en recibir una para desarrollar allí un parque industrial.

También, tras otra reunión con Le Khan Hai, viceministro de Cultura, Deporte y Turismo; éste manifestó el interés del país del sudete asiático en celebrar una semana de cine vietnamita en la Isla y de regularizar el intercambio de delegaciones deportivas, artísticas y culturales, así como de experiencias en el sector turístico.

Finalmente, Tapia se reunió con el director de la Administración Nacional de Deportes, Vuong Bich Thang, a quien prometió el pronto cumplimiento de un acuerdo según el cual la Isla enviará a Vietnam entrenadores y técnicos para ayudar a la formación de atletas en varias especialidades. Las partes también consideraron las amplias posibilidades de Cuba de asesorar a la nación indochina en materia de medicina deportiva y control antidoping.

Más información

Scroll al inicio