Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Bovespa arranca la jornada con subidas cercanas al 6%

Los mercados abren al alza tras la victoria de Bolsonaro

Bovespa

El Bovespa, el índice en el que cotizan las 50 empresas más potentes de la Bolsa de Sao Paulo, ha arrancado la jornada de hoy con subidas cercanas al 6%.

El Bovespa, el índice en el que cotizan las 50 empresas más potentes de la Bolsa de Sao Paulo, ha arrancado la jornada de hoy con subidas cercanas al 6%, tras la victoria de ayer del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en Brasil. 

Bolsonaro logró un 46% de los votos que no sólo han estado cerca de otorgarle la victoria sin necesidad de ir a la segunda vuelta prevista para el 28 de octubre; sino que llegará a ella como clarísimo favorito frente a un Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), que necesitaría aglutinar en torno a sí la práctica totalidad del voto alternativo al antiguo militar. 

De esta forma, los inversores parecen dar por hecha la victoria de un Bolsonar que, en caso de vencer en la segunda vuelta, ya les ha prometido una serie de privatizaciones estatales y una agenda de corte neoliberal.

Y es que además, la formación política en la que ahora se encuadra el exmilitar, el Partido Social Liberal (PSL) ha logrado el segundo mayor grupo en el congreso, con 52 diputados, lo que garantiza el respaldo legislativo a este tipo de medidas.

Más información

Scroll al inicio