Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La obra prevé la construcción de cientos de kilómetros de canales, túneles y puentes

Cuba realizará un trasvase que afectará a 400.000 hectáreas

Trasvase

La obra prevé la construcción de cientos de kilómetros de canales, túneles y puentes, algunos de los cuales han demandado novedosas soluciones ingenieriles.

Aunque nadie lo ha calificado como la obra del siglo en Cuba, el trasvase Este-Oeste, una obra enorme y necesaria que ejecutan numerosas empresas y organismos de la isla, bien pudiera ser considerado como tal tanto por la fuerte inversión que representa como por los beneficios que puede aportar a la economía del país.

La obra prevé la construcción de cientos de kilómetros de canales, túneles y puentes, algunos de los cuales han demandado novedosas soluciones ingenieriles, que permitan llevar el agua desde importantes embalses hasta zonas con poca disponibilidad de recursos hidráulicos y que cuando esté finalizada beneficiará unas 400.000 hectáreas de cultivos y a cientos de miles de pobladores de las áreas por donde transcurre.

Con las etapas ya concluidas, en el oriente del país, se ha garantizado la entrega de más de 28 millones de metros cúbicos de agua a la ciudad de Holguín y más de 4 millones hacia el polo turístico del norte de la provincia homónima, mientras que ya están bajo regadío más de 2.000 hectáreas de casi 13.000 previstas en esa región.

Según especialistas el Trasvase Este-Oeste resulta estratégico, pues además de contribuir al desarrollo económico, permitirá cumplir los objetivos de sostenibilidad, mitigando las afectaciones de la sequía y el impacto del cambio climático.

Más información

Scroll al inicio