Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las autoridades del país consideran que el sector puede convertirse en el nuevo petróleo

El turismo crece en Colombia al 38,6% en 2018

Bandera de Colombia

Unas cifras que fueron celebradas por Flavia Santoro, presidenta de ProColombia quien afirmó que «el turismo tiene todo el potencial para ser el nuevo petróleo y un vehículo de desarrollo para las regiones del país».

Colombia recibió en 2017 a 3,2 millones de extranjeros no residentes, lo que representó un aumento del 24,7% con relación a 2016. Unas cifras que aún han sido mejoradas entre enero y julio del presente año con la llegada de 2,3 millones de viajeros extranjeros; es decir 38,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Unas cifras que fueron celebradas por Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, al tiempo que anunciaba en una rueda de prensa que Bogotá fue nominada por los World Travel Awardscomo mejor destino de turismo de negocios y Medellín como líder mundial en la categoría de City Break Destination.

Asimismo, dicho organismo también ha nominado a ProColombia en la categoría de agencia líder mundial de promoción turística y a Cartagena como mejor destino mundial de lunas de miel. Un contexto que ha hecho afirmar a Santoro que «el turismo tiene todo el potencial para ser el nuevo petróleo y un vehículo de desarrollo para las regiones del país».

En este sentido, la directiva explicó que las autoridades del país sudamericano están «apuntando al turismo de alto gasto como es el de naturaleza, que según estudios puede dejar casi tres veces más que el promedio de un viajero normal, y que además es un nicho en el que Colombia tiene un gran potencial al ser el segundo país más biodiverso del mundo».

Además, como parte de la estrategia de desarrollo del país, la pasada semana 70 mayoristas provenientes de 23 países iniciaron un recorrido por el país invitados por ProColombia buscando oferta en turismo responsable y sostenible en Colombia.

Y, del 2 al 5 de octubre, estarán en Yopal, Casanare, en una nueva edición de ProColombia Nature Travel Mart, encuentro de negocios en el que tendrán 1.700 citas con 90 exportadores de 17 regiones del país. Durante la misma los mayoristas internacionales podrán observar la oferta colombiana en nichos especializados como el de los avistadores de aves, pesca, turismo en moto y turismo científico, entre otros. 

Más información

Scroll al inicio