Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bloque Depresivo, la banda chilena que rescata vals y boleros ?tristes? se presenta en Madrid y Barcelona con su primer disco

Los chilenos Bloque Depresivo en España

Bloque Depresivo

El combo chileno presentará su primer disco, que se publicará este viernes 5 de octubre, el miércoles 10 de octubre en la Sala Clamores de Madrid y el viernes 12 de octubre en la Sala Apolo de Barcelona.

La banda Bloque Depresivo, comandada por Algo Asenjo, más conocido como ?Macha?, también líder de la banda de cumbia Chico Trujillo, se presenta por primera vez en España, pero no para hacer bailar al público, sino para hacerlo llorar con las canciones tristes que caracterizan a la banda. El combo chileno presentará su primer disco, que se publicará este viernes 5 de octubre, el miércoles 10 de octubre en la Sala Clamores de Madrid y el viernes 12 de octubre en la Sala Apolo de Barcelona.

Bloque Depresivo nació el año 2007, en el Centro Cultural Tacheles en Berlín, en plena gira por Europa. El ?Macha? comenzó a rescatar viejos valses peruanos y boleros del puerto de Valparaíso, Chile. Música romántica, en clave de cantina para ?cortarse las venas?.

Los conciertos de Chico Trujillo, de los que Algo Asenjo es su líder, empezaron a destinar desde ese momento un espacio para estas canciones al que llamaron ?bloque depresivo?, temas que tocaban al final de cada concierto para cerrar de una manera más tranquila. Este grupo de canciones de desamor latinoamericanas, de rompe y rasga, son valses peruanos y viejos boleros chilenos bañados de tristeza y dolor.

Así nació este proyecto que se ha mantenido hasta hoy sin disco, y cuyas canciones tristes y olvidadas, las cantaba Macha en pequeños locales, tras sus conciertos masivos con otras bandas. Pero la banda comenzó a crecer y aparecieron los primeros vídeos en las redes sociales.

Para el 2012 aceptan realizar una presentación en el Theatre de la Ville in Paris de donde surge un video que se ha reproducido más de seis millones de veces, con un repertorio que recorre nostálgicos rincones sentimentales y lanza sin piedad canciones clásicas chilenas y peruanas desde Soda Stereo a Chavela Vargas, Felipe o Silvio Rodriguez.

Un grupo que no ha seguido las reglas del mercado musical, sin discos, sin entrevistas, sin material de promoción, que no ha seguido las tendencias de la música de hoy, pero que se ha convertido en una de las grandes bandas de Chile.

Actualmente el ?Bloque Depresivo? está conformado por Macha en voz y guitarra, Joselo en voz guitarra y teclado, Pezoa, Pájaro, y Pegafix en las percusiones, Carlitos en trumpeta y bronces, Tocori Berrù en bajo y guitarròn nicaragüense, y el trio de Raul Céspedes, Mauricio Barrueto, y Ian Moya a cargar de las guitarras destripadoras.

Más información

Scroll al inicio