Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Como consecuencia de los efectos en la demanda energética de la nueva recesión que atraviesa el país

YPF estudia reducir su producción de gas natural

Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF)

Como consecuencia de los efectos en la demanda energética de la nueva recesión que atraviesa el país. Una realidad que ya reconoce el propio ministro de Hacienda de Mauricio Macri, Dicolás Dujovne.

La empresa estatal argentina, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), estudia cerrar algunos de sus pozos de gas natural como consecuencia de los efectos en la demanda energética de la nueva recesión que atraviesa el país, según recoge la prensa de la nación sudamericano a partir de fuentes no especificadas de la entidad.

Una medida que supondría un camibo en la estrategia de una compañía que estaba invirtiendo con fuerza en el sector del gas shale. Y también de un Gobierno que estaba subsidiando su producción a fin de revertir un costoso déficit comercial de energía.

Y es que se pronostica que la economía argentina se contraerá 1,6% a lo largo de este año, para empeorar aún más durante el primer trimestre de 2019. Una realidad que ya reconoce el propio ministro de Hacienda de Mauricio Macri, Dicolás Dujovne.

«La economía argentina está en recesión y va a estar en recesión durante un tiempo» ha anunciado el responsable ministerial en una entrevista con Infobae en la que también reconoce públicamente los problemas que atraviesa el país y las dificultades que estarán vigentes durante los próximos meses en Argentina.

Según los últimos datos disponibles, la producción de gas de YPF en el segundo trimestre del año, cuando empezó la recesión, promedió 44 millones de metros cúbicos diarios, un 1,3% menos que en el mismo período de 2017 «debido a una menor demanda».

Más información

Scroll al inicio