Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La petrolera Schlumberger se comprometió a impulsar nuevos proyectos en el país

Moreno cierra inversiones petrolíferas para Ecuador

Extracción de petróleo

La petrolera Schlumberger se comprometió a realizar nuevas inversiones en Ecuador, tras una reunión entre Carlos Sarmiento, gerente de la transnacional, y el presidente del país sudamericano, Lenín Moreno, durante la visita de este último a EE.UU.

La petrolera Schlumberger se habría comprometido a realizar nuevas inversiones en Ecuador, tras una reunión entre Carlos Sarmiento, gerente de la transnacional, y el presidente del país sudamericano, Lenín Moreno, durante la visita de este último a EE.UU.

Un acuerdo que ha transcendido hoy a través del boletín de la Secretaría de Comunicación de Ecuador, que recoge en un párrafo que Sarmiento, gerente de Schlumberger para Colombia, Ecuador y Perú, «reafirmó su confianza en el país, y el compromiso para generar nuevas inversiones».

Cabe recordar que Moreno concluyó el pasado viernes un viaje oficial por EE.UU. con motivo de su asistencia a la Asamblea General de las Naciones Unidas que tuvo lugar en Nueva York y en la que coincidió con los principales líderes mundiales.

De esta forma, no se descarta el anuncio de nuevos acuerdos durantes los próximos días y, de hecho, ya se han puesto en marcha otra serie de encuentros con representantes de terceros países para concretar aspectos de los mismos.

De esta forma, hoy mismo, la agenda de Moreno tiene reservado un encuentro del presidente ecuatoriano con el emir de Catar, Tamin bin Hamad al-Thani, en el Palacio de Gobierno del país sudamericano.

Más información

Scroll al inicio