Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Fernández Trigo estará a partir de ahora al frente de la Embajada en el país caribeño

España cambia a su embajador en Cuba antes de la visita de Sánchez

Bandera de España

El Consejo de Ministros de España ha acordado hoy el nombramiento de siete nuevos embajadores, entre los que se incluye el de Juan Fernández Trigo como embajador en Cuba.

El Consejo de Ministros de España ha acordado hoy el nombramiento de siete nuevos embajadores, entre los que se incluye el de Juan Fernández Trigo como embajador en Cuba. Un cambio que coincide con el anuncio de esta semana de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitaría el país caribeño «lo antes posible».

Una noticia que, además, había sido concretado en las últimas horas con el avance de que ya se está trabajando con las autoridades de Cuba para que dicha visita se haga efectiva antes de que termine 2018. «A ver si podemos conseguirlo», señaló Sánchez al respecto en un foro organizado por Reuters con motivo de su presencia en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU. 

Juan Fernández Trigo, el nuevo embajador en Cuba, nació en 1958 y es licenciado en Derecho. Entre otros puestos, ha desempeñado los de subdirector general de Relaciones Económicas Internacionales Multilaterales y de Cooperación Aérea, Marítima y Terrestre y ha sido embajador en Haití y en Paraguay.

Ahora, se espera que trabaje en una línea de mayor proximidad con las autroidades de la Isla a la búsqueda de potenciar aspectos que Sánchez ha destacado en los últimos días. Así, el jefe de Gobierno español ha incidido en que España y Cuba tienen unos vínculos históricos muy importantes y consideró extraño que la política vaya por detrás de esa realidad.

Una reflexión que explicó señalando que hay muchos ámbitos de la sociedad española que tienen vínculos con Cuba desde hace mucho tiempo y en los que, sin embargo, el Gobierno español no tiene presencia en el país caribeño.

«Lo que vamos a hacer con esta visita oficial es normalizar esas relaciones que tradicionalmente ya teníamos en muchos sectores», añadió el presidente del Gobierno español en el citado foro de Reuters, antes de confesarse «emocionado» ante este viaje.

Más información

Scroll al inicio