Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Feria Internacional del Libro Liber 18 tendrá lugar en Barcelona del 3 al 5 de octubre

Cuba protagonizará la próxima edición de Liber

Libros

La próxima edición de la Feria Internacional del Libro Liber 18, que tendrá lugar en Barcelona del 3 al 5 de octubre, tendrá a Cuba como país invitado.

La próxima edición de la Feria Internacional del Libro Liber 18, que tendrá lugar en Barcelona del 3 al 5 de octubre, tendrá a Cuba como país invitado. De esta forma, el país caribeño contará con un espacio expositivo central dentro de un encuentro comercial que, además, prestará especial atención a la evolución digital del libro, a la autoedición, y a las intersecciones del sector con el cine y los videojuegos.

Por ello, con motivo de esta edición de Liber, viajará a Barcelona una destacada representación de escritores, poetas, artistas, agentes literarios y editoriales de la Isla caribeña, acompañada de representantes de instituciones oficiales como el Instituto Cubano del Libro, la Cámara Cubana del Libro o la embajada de Cuba en España.

Según datos difundidos por la agencia EFE, se estima que los contactos e intercambios generados en Liber suponen aproximadamente un tercio del total de ventas anuales en el exterior del sector del libro español, que en 2017 fue de 588,86 millones de euros, casi un 3% más que en el ejercicio anterior.

Pero en esta edición, las expectativas son de incrementar aún más esas cifras ya que para potenciar ese activo de la feria y generar oportunidades en nuevos mercados; en la presente edición, en la que habrá un 7% más de espacio, se han seleccionado e invitado directamente a 550 compradores y prescriptores clave de 62 países. 

Asimismo, según ha explicado el director de Liber, Josep Alcaraz; estos prescriptores participarán en encuentros de negocios con las empresas expositoras. Con todo ello, Liber reunirá a más de 350 editoriales y empresas de una decena de países.

Más información

Scroll al inicio