Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BID aprueba un nuevo préstamo a Ecuador por valor de 100 millones de dólares

El BID y el BM refuerzan su apoyo financiero a Ecuador

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El BID ha aprobado un préstamo a Ecuador por valor de 100 millones de dólares que irán destinados a un proyecto «para fortalecer el marco institucional y normativo en las áreas sociales», según ha destacado el ministro de Economía y Finanzas del país sudamericano, Richard Martínez.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un préstamo a Ecuador por valor de 100 millones de dólares que irán destinados a un proyecto «para fortalecer el marco institucional y normativo en las áreas sociales», según ha destacado el ministro de Economía y Finanzas del país sudamericano, Richard Martínez.

Asimismo, este responsable ministerial ha destacado que se trata de la primera vez que el BID entrega un crédito para temas relacionados con discapacidad, lo cual considera que representa ?un sólido apoyo» de esta institución multilateral «a la política inclusiva del Gobierno?.

De esta forma, está previsto que los recursos del citado proyecto se distribuyan al fortalecimiento de diferentes áreas de servicios como los de educación, salud, protección social de personas con discapacidad, prevención de violencia y protección de mujeres, niños y adolescentes.

La operación tiene un plazo de amortización de 20 años, un periodo de gracia de 6,5 años, y se dividirá en dos fases en cuanto a periodos de desembolso, de los cuales, el primero constará de 60 millones de dólares.

Por su parte, el presidente Lenín Moreno se ha reunido con el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, con el que ha ratificado los acuerdos previos de cooperación en materia económica y social entre esta otra institución multilateral y el país sudamericano.

En esta línea el presidente del Banco Mundial anunció que la entidad mantiene total disposición para apoyar los esfuerzos que emprende el gobierno de Moreno, especialmente en lo relativo a las políticas dirigidas a proteger los derechos de las personas que viven en la pobreza.

Dicho encuentro también contó con la participación de autoridades como el presidente del Banco Mundial en América Latina, Jorge Familiar; el canciller ecuatoriano, José Valencia; el secretario particular de la Presidencia del Ecuador, Juan Sebastián Roldán; el ministro de Economía del Ecuador, Richard Martínez; y el embajador ecuatoriano en Estados Unidos, Francisco Carrión.

Más información

Scroll al inicio