Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Pastillas del Abuelo se caracteriza por continuar la línea del rock barrial argentino

Las Pastillas del Abuelo comienzan su primera gira por España

Las Pastillas del Abuelo

La banda de rock barrial argentino Las Pastillas del Abuelo llegó por primera vez a España, para presentarse Barcelona, Valencia, Alicante, Granada, Málaga, Vigo, Bilbao y Madrid.

La banda de rock barrial argentino Las Pastillas del Abuelo llegó por primera vez a España, para presentarse Barcelona, Valencia, Alicante, Granada, Málaga, Vigo, Bilbao y Madrid. Ya se anticipan ocho conciertos épicos, al ser su primer contacto en directo con el público español.

Este mes de septiembre quedará en el recuerdo para Las Pastillas del Abuelo, que llegarán a España por primera vez de la mano de Charco y Tribal Producciones, con 8 conciertos que ya se anticipan como un verdadero éxito.

La gira comienza hoy en Barcelona con un suceso impresionante: agotaron entradas para su show originalmente previsto en la sala La Nau, por lo que han tenido que trasladarlo a la Sala Bikini para disponer de mayor aforo ¡Y han agotado nuevamente entradas! Doble SOLD OUT. Luego continuarán las presentaciones en Valencia, Alicante, Granada, Málaga, Vigo y Bilbao para terminar con un cierre épico en Madrid.

Las Pastillas del Abuelo se caracteriza por continuar la línea del rock barrial argentino, nacido en los años 90, agregándole elementos procedentes de la murga y otras expresiones de la música popular argentina.

El grupo se inició en el 2002 pero la fama comenzó en Internet con el hit viralizado «El Sensei». De ese modo, la banda llegó a ser conocida antes de publicar su primer material discográfico. A partir de su primer disco empezaron a escribir letras que, al igual que casi todas las bandas de rock barrial de la última camada, versan sobre situaciones cotidianas, como la amistad, el amor y los vicios.

A pesar de haber nombrado a Spinetta y a Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota como sus grandes influencias, tanto por la fórmula musical como por la temática de sus canciones, resulta más apropiado identificar su estilo como rock urbano argentino, género del que Las Pastillas del Abuelo son un exponente. El rock es la columna vertebral de esta banda que tiene influencia desde Sabina en sus líricas, hasta el folclore argentino y el ska sus arreglos musicales… Todos los géneros entran en Pastillas, quienes incluso invitaron a compartir escenario en Argentina a La Pegatina y a su vez disfrutan y respetan a un músico como Serrat.

Actualmente, tanto la banda como su público que hace tiempo ansiaba verlos de este lado del charco, están disfrutando un momento único con la emoción de su llegada por primera vez a España.

Más información

Scroll al inicio