Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones del país andino hace pública su decisión

Perú elige el recorrido por el que se unirá al tren bioceánico

Vía de tren

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú ha hecho público el resultado de un estudio de preinversión que realizó para determinar qué recorrido es el más eficiente para que ese país se una al Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC).

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú ha hecho público el resultado de un estudio de preinversión que realizó para determinar qué recorrido es el más eficiente para que ese país se una al Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) y tomar en base a ello se opción para su conectividad a la gigantesca infraestructura.

Y como resultado, de las tres opciones estudiadas, ha resultado eligido el recorrido con Bolivia, a la que considera más rentable con una inversión estimada de 7.548 millones de dólares por parte peruano. De esta forma, las otras dos opciones suponían una inversión estiamda de 7.771 millones de dólares y 9.896 millones de dólares.

«De estas tres, la que arroja mayor rentabilidad es la alternativa 2, que entra por Desaguadero [en el límite de Perú con Bolivia] y sale por el puerto de Ilo [en Moquegua, en Perú]», según ha destacado Carlos Lozada, director general de Caminos y Ferrocarriles del Ministerio del país andino, en declaraciones la prensa.

De esta forma, el recorrido en Perú constará de 450 kilómetros de construcción, más de 180 puentes por instalar y 40 kilómetros de túneles; dentro de un proyecto de tren bioceánico que tendrá una extensión total de 3.755 kilómetros y que, como es sabido, unirá a Bolivia, Paraguay, Brasil y Perú.

La elección de Perú se ha conocido semanas después de que el Gobierno de ese país consolidara junto a su homólogo boliviano varios puntos en los acuerdos para la construcción del Corredor Bioceánico. 

Más información

Scroll al inicio