Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras la renuncia del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo

El dólar se dispara en Argentina por los cambios en el BCRA

Dólares

Tras la renuncia del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo, quien según la prensa de este país mantenía discrepancias con el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne.

La cotización del dólar se ha vuelto a disparar en Argentina tras la renuncia del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo, anunciada pocos minutos antes de la apertura de los mercados. De esta forma, en estos momentos, la moneda estadounidense ya supera los 39 pesos argentinos. 

Una subida que implica que el tipo de cambio ya registra una depreciación superior al 3,5% respecto al valor de cierre de ayer; pese a que Caputo intentase justificar su salida a «motivos personales», y al comunicar su decisión declarase su «convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria?.

Sim embargo, después de permanecer solo tres meses en el cargo, su salida se produce con el presidente argentino Mauricio Macri en Nueva York; y en medio de las negociaciones con el FMI para enfrentar los pagos de la deuda externa y consolidar la intervención en el mercado cambiario.

Además, se trata del segundo presidente del BCRA que renuncia durante la gestión de Macri, luego de que en junio dejara el cargo Federico Sturzenegger y se especula que los verdaderos motivos responden a las discrepancias de Caputo con el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne.

Y la inquietud que pueda existir en los mercados por la intromisión del poder político en el Banco Central no vendrán precisamente a ser paliadas por el nuevo nombramiento ya que, según ha informado el diario La Nación, el puesto que Caputo ha dejado vacante será ocupado por Guido Sandleris, actual secretario de política Económica del gobierno argentino y considerado un hombre de confianza del ministro Dujovne.

Más información

Scroll al inicio