Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Según las estimaciones del presidente de Cuper Mining, Miguel Mitre

Argentina, en condiciones de liderar la producción de litio

Litio

El presidente de Cuper Mining SA., Miguel Mitre, cree que Argentina podría producir en dos años 165.000 toneladas anuales de litio, con lo que el país sudamericano se podría convertir en el principal proveedor mundial de este mineral.

El presidente de Cuper Mining, Miguel Mitre, cree que Argentina podría producir en dos años 165.000 toneladas anuales de litio, con lo que el país sudamericano se podría convertir en el principal proveedor mundial de este mineral.

De esta forma, a juicio del industrial asociado con la multinacional canadiense International Lithium Corp., la producción del litio podría ayudar a que se recupere la economía argentina, gracias a que el 80% de este mineral se encuentra concentrado en «el triángulo conformado por el sur de Bolivia, norte de Argentina y norte de Chile».

Asimismo, el empresario explicó que Argentina tiene en estos momentos «aproximadamente 55 proyectos en marcha»; si bien tienen «algunos inconvenientes», de tal forma que, por el momento, «sólo 2 están en producción y 5 están en vistas de empezar a producir».

Con todo, Mitre destacó las ventajas productivas del país sudamericano frente a las de, por ejemplo, China donde «el litio se extrae de la roca, un proceso caro y que no se practica en Argentina» donde «se hacen estudios 3D, satelitales; y en las perforaciones, se pasa un tubo al fondo del acuífero y se saca agua, de donde viene la sal con todos estos minerales».

Más información

Scroll al inicio