Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Según ha anunciado su embajador en Moscú, Efrén Arnoldo Bernal Chévez

El Salvador busca aumentar la conectividad con Rusia

Bandera de El Salvador

El embajador de El Salvador en Moscú, Efrén Arnoldo Bernal Chévez, ha anunciado en una entrevista con Sputnik News que el país centroamericano está cerca de concluir una serie de acuerdos de cooperación en distintos ámbitos con el gigante euroasiático.

El embajador de El Salvador en Moscú, Efrén Arnoldo Bernal Chévez, ha anunciado en una entrevista con Sputnik News que el país centroamericano está cerca de concluir una serie de acuerdos de cooperación en distintos ámbitos con el gigante euroasiático.

«Están en estudio importantes convenios de reconocimiento de títulos, también de cooperación en materia de seguridad, de intercambio de información, en la lucha internacional contra las drogas y la trata de personas, cooperación militar, etcétera; tenemos una agenda muy, muy amplia», señaló el diplomático, quién añadió que, en este momento no hay «ninguna frontera, ninguna barrera, ninguna exclusividad de áreas en las que debe trabajarse».

Entre esas nuevas áreas de colaboración Bernal Chévez se refirió a la posibilidad de que «en un futuro próximo» haya vuelos directos de las aerolíneas rusas hacia el Caribe, que conectarían «en vuelos chárter hacia las costas salvadoreñas, que son unas de las más lindas del Pacífico».

Asimismo Bernal se refirió al interés del país centroamericano en otras iniciativas de conectividad con Rusia: «Recién estuvimos en el Foro Económico [Oriental] de Vladivostok presentando un innovador y ambicioso proyecto, que pretende unir a las costas pacíficas de Centroamérica con el Lejano Oriente y Asia, a través del Puerto de la Unión Centroamericana, un puerto de aguas profundas», relató.

Al respecto, el embajador explicó que las nuevas generaciones de embarcaciones de gran calado del tipo ‘post-post-Panamax’ requieren de puertos de aguas profundos para poder conectar los distintos continentes y que eso es algo que «está ofreciendo El Salvador, acompañado de una fuerza de una proyección logística de un nuevo aeropuerto con todas las normas internacionales para aeronaves que ocupan pistas mucho más grandes».

El diplomático anunció además que su país tiene previsto participar en la Semana de la Energía de Rusia en Moscú, del 3 al 6 de octubre; y, que el Salvador busca incrementar también la presencia de su café en el mercado ruso. Por ello, agregó que la Embajada salvadoreña siguió esta semana «con mucho interés» la realización de la feria alimentaria internacional WorldFood 2018 de Moscú en la participó en su inauguración.

Finalmente, Bernal Chévez anuncio que es posible que el ganador de las elecciones presidenciales de febrero próximo en El Salvador visite Rusia en 2019.

Más información

Scroll al inicio