Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gracias a inversiones chinas por valor de 5.000 millones de dólares

Maduro anuncia que duplicará la producción de petróleo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

China realizará en el país sudamericano un plan de inversiones de 5.000 millones de dólares para mejorar la infraestructura de su sector energético. Como contrapartida, recibirá un millón de barriles en exclusiva.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que China realizará en el país sudamericano un plan de inversiones de 5.000 millones de dólares para mejorar la infraestructura de su sector energético de tal forma que le permitirá duplicar la producción energética en tan sólo un año.

Un incremento de la producción que, como contrapartida, supondrá que un millón de barriles irán destinados en exclusiva «para el mercado chino» a través de la empresa China National Petroleum Corporation (CNPC), según aclaró el presidente venezolano durante un encuentro con periodistas internacionales en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, Maduro también anunció que China proporcionará asesorías para respaldar el plan de reactivación económica que se inició en el país el pasado 20 de agosto con la reconversión monetaria. 

«Vamos a tener una comisión permanente del más alto nivel del Centro de Investigación Económica del Consejo de Estado Chino y una comisión de alto nivel del Banco de Desarrollo de China para asesorías en materia económica y el plan de crecimiento bolivariano», señaló al respecto el presidente venezolano.

Por otra parte, respecto al secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro; Maduro declaró: «Prepare su fusil. Aquí lo esperamos», en clara referencia a la posibilidad de una invasión militar que para el presidente venezolano es «inviable» porque contaría con el respaldo de la FANB y de la población.

No obstante, Maduro también afirmó que entre marzo y mayo de este año hubo tres intentos que contaron con el apoyo de EE.UU., y aseguró que el general retirado Francisco Báez tenía previsto dar un golpe de Estado en octubre, «pero no podrá. He denunciado este hecho».

Más información

Scroll al inicio