Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Temas en la agenda de la reunión son la crisis humanitaria en Venezuela o la de Nicaragua

Comienzan en Viena las reuniones preparatorias de EuroLat

Viena

La agenda digital y los retos de la globalización, así como la ayuda al desarrollo centrarán esta undécima sesión plenaria. Otros temas en la agenda de la reunión son la crisis humanitaria resultante de la emigración masiva de ciudadanos venezolanos y la situación en Brasil y Nicaragua.

Los 150 miembros de la Asamblea parlamentaria Euro Latinoamericana (EuroLat) han comenzado hoy en Viena las reuniones preparatorias de la Asamblea, cuya inauguración oficial tendrá lugar el miércoles. La agenda digital y los retos de la globalización, así como la ayuda al desarrollo centrarán esta undécima sesión plenaria.

De esta forma, durante esta semana está previsto que los 150 miembros de EuroLat, 75 eurodiputados y 75 representantes de los parlamentos de Latinoamérica y el Caribe, discutan y adopten resoluciones sobre la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, la protección aérea, la gobernanza de la globalización, la desaparición forzada de menores o la lucha contra la desigualdad.

En concreto, el grupo de trabajo sobre Seguridad, crimen organizado y terrorismo debatirá recomendaciones para la lucha contra el terrorismo incluida la prevención de la radicalización en línea y la lucha contra la delincuencia organizada.

Otros temas en la agenda de la reunión son la crisis humanitaria resultante de la emigración masiva de ciudadanos venezolanos y la situación en Brasil y en Nicaragua.

Asimismo, en los encuentros con representantes de la sociedad civil, los miembros de la Asamblea discutirán con los representantes de la sociedad civil la situación de los derechos LGBTI en la UE y América Latina. También se celebrará una reunión del Foro Euro-Latinoamericano de la mujer.

En la inauguración, además de los dos copresidentes de la Asamblea, está prevista la participación de Wolfang Sobotka presidente del Consejo Nacional austríaco, Karin Kneissel, Ministra Federal para Europa, Integración y asuntos Exteriores de la República de Austria y Karoline Edtsadler, Secretaria de Estado del Ministerio del Interior de la República de Austria.

Además, los dos copresidentes de la Asamblea, Ramón Jáuregui (S&D, España) y Elias Castillo (Panamá) darán una rueda de prensa este miércoles, 19 de septiembre, a las 13.30, tras la sesión inaugural.

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional, establecida en junio de 1999 en el marco de las Cumbres UE-América Latina y el Caribe. EuroLat se creó en 2006. Su sesión constitutiva tuvo lugar en noviembre de ese año en Bruselas. Se reúne en sesión plenaria una vez al año.

Más información

Scroll al inicio