americaeconomica.com

Una encuesta sitúa a Haddad como nuevo favorito

Fernando Haddad, candidato a las elecciones presidenciales por el Partido de los Trabajadores (PT)
Fernando Haddad, candidato a las elecciones presidenciales por el Partido de los Trabajadores (PT)
viernes 14 de septiembre de 2018, 01:00h
La estrategia del Partido de los Trabajadores de transferir la popularidad de un Lula, al que los Tribunales brasileños han impedido presentarse, a traves de su apoyo explícito a Haddad se estaría manifestado efectiva.
Fernando Haddad, sustituto de Lula como candidato a las próximas elecciones presidenciales por el Partido de los Trabajadores (PT) podría imponerse en una eventual segunda vuelta, según indica un nuevo sondeo elaborado por CUT/ Vox Populi. 


 


De esta forma, la transferencia de popularidad de un Lula al que los Tribunales brasileños han impedido presentarse y que ya ha manifestado su apoyo explícito a Haddad estaría manifestado su efectividad, ya que según esta nueva encuesta el nuevo candiato petista alcanzaría un 22% de la intención de voto.


 


Por su parte, el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro alcanzaría la segunda posición con un 18% de los votos; Ciro Gomes sería tercero con un 10%; Marina Silva, cuarta con un 5%; y cerraría esta clasificación Geraldo Alckmin con un 4%. 




Para la realización de este sondeo se han realizado 2.000 entrevistas en 121 municipios entre el 7 y el 11 de septiembre; y se considera que tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.



Por su parte, Fernando Haddad en su primer discurso como candidato a la presidencia de Brasil tras sustituir a Luiz Inácio Lula da Silva, del que dijo que es su "líder" y que "inspira a todos" ha respondido a estas noticias señalando que "es la hora de salir a las calles con la cabeza erguida".







De esta forma, Haddad, en un acto en Curitiba, afirmó que "estaremos en la calle hasta el día 7 y el 28 vamos a celebrar la democracia", convencido de que " vamos a ganar estas elecciones". El nuevo ticket presidencial del PT incluye ahora a la comunista Manuela D'Ávila como candidata a vicepresidente.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.