Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Según lo señalado por Daniel Velandia, Head de Research de Credicorp Capital

Perú, Chile y Colombia, con las mejores perspectivas de la región

Bandera de Perú

Credicorp Capital considera que, de cara al próximo ejercicio, las espectativas de estos tres países se sitúan en un incremento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 3,7%, 3,5%, y 3,3%, respectivamente.

Credicorp Capital considera que Perú, Chile y Colombia tienen las perspectivas de crecimiento más atractivas de la región de cara al próximo ejercicio, con unas espectativas en el incremento de su Producto Interior Bruto (PIB) que sitúa en el 3,7%, 3,5%, y 3,3%, respectivamente. 

«Consideramos que Chile, Colombia y Perú se encuentran bien posicionados en la región, sorprendiendo positivamente en los últimos meses. Esperamos que las tres economías alcancen un crecimiento cercano al de su potencial en 2019 con la inversión privada jugando un rol clave», manifestó Daniel Velandia, Head de Research de Credicorp Capital, en declaraciones que recoge el diario El Comercio.  

Asimismo, señaló que las acciones que su compañía considera que tienen mayores posibilidades de superar los rendimientos esperados de los índices de cada mercado durante 2019 son: InRetail (Perú), Buenaventura (Perú), Davivienda (Colombia), Nutresa (Colombia), Aval (Colombia), SQM-B (Chile), Itau-Corpbanca (Chile) y SMU (Chile). 

Con todo, Velandía señaló que el cumplimentos de estos pronósticos dependerá en gran medida de la aprobación de reformas tributarias en Chile y Colombia, o de las elecciones subnacionales en Perú. Por ello, sugiere una posición cauta en este último país; así como por un  alza del mercado que sigue aún muy relacionada con la minería y precios de los metales.

Mientras que, en referencia a Chile, su compañía sugiere tener una posición neutral ya que apunta, por un lado, que mantiene «un mercado más seguro dentro de la región andina con buenos crecimientos de utilidades y con una visión positiva en inversión privada sobre la base de aceleración de proyectos de minería e infraestructura». 

Sin embargo, por la otra parte, el mercado chileno se está viendo afectado por una fuerte oposición a iniciativas del gobierno producto de la salida de flujos de mercados emergentes que impactan negativamente la bolsa chilena; y también a que hay pocos catalizadores en sectores cíclicos sumado a las valorizaciones poco atractivas.  

De esta forma, según Credicorp Capital, Colombia es en estos momentos el mercado más atractivo de la región de cara al próximo ejercicio y la estrategia propuesta por esta compañía sobrepondera las acciones de este país debido a menor incertidumbre política post elecciones presidenciales; a precios del petróleo superiores a 70 dólares por barril; a una mayor confianza por parte del consumidor; y a menores tasas de interés e inflación.

Más información

Scroll al inicio