americaeconomica.com

Walmart, a la conquista del mercado online mexicano

Walmart
Walmart
jueves 13 de septiembre de 2018, 01:00h
El gigante estadounidense de la pequeña y mediana distribución ha anunciado la compra por 225 millones de dólares de Cornershop, una plataforma de entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas especializadas en México y Chile.

El gigante estadounidense de la pequeña y mediana distribución Walmart ha anunciado hoy la compra por parte de su división en México y por 225 millones de dólares de Cornershop, una plataforma de entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas especializadas en México y Chile.



Asimismo, Walmex y Cornershop también han anunciado la entrada en vigor de un acuerdo comercial bajo el cual los clientes de Cornershop podrán comprar online productos de tiendas y clubes de Walmart en México al mismo precio al que se venden en las tiendas físicas.



Un acuerdo comercial que será implementado inicialmente en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; pero con la previsión de estenderse posteriormente al resto del país azteca.



"El liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmex, nos permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes", Ha señalado en esta línea el presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro.



Según han publicado las principales agencias, se prevé que la adquisición se concrete antes de finales de año; si bien aún ha de recibier el visto bueno de las autoridades competentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.