Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La escalada de la guerra comercial entre EE.UU. y China podría impactar aún más sobre el peso

Nueva amenaza sobre Argentina

Christine Lagarde, directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI)

La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha señalado que la escalada de la guerra comercial entre EE.UU. y China podría suponer un nuevo impacto sobre la ya deteriorada economía de Argentina.

La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha señalado que la escalada de la guerra comercial entre EE.UU. y China podría suponer un nuevo impacto sobre la ya deteriorada economía de Argentina.

En declaraciones al Financial Times, Lagarde ha manifestado su preocupación ante la posibilidad de que las dos economías más grandes del mundo continúen elevando sus respectivas tarifas arancelarias, ya que, dada la integración de las cadenas de producción, causaría vulnerabilidades en terceros países.

Específicamente, la directora ejecutiva del FMI se ha referido a que «eso agregaría un impacto adicional» sobre las economías ya vulnerables en los que su moneda se ha depreciado como resultado del aumento del dólar estadounidense ante los flujos de capitales que buscan aprovechar la subida de los tipos de interés en EE.UU.

Y, en este contexto, el FMI considera que Argentina y Turquía son particularmente vulnerables, ya que su moneda se ha desplomado en los últimos meses. De hecho, el peso argentino ha sufrido una depreciación acelerada desde fines de abril y acumula una pérdida de casi un 50% en lo que va año.

Lagarde ya había advertido hace varios meses del impacto de una guerra comercial entre las grandes potencias en el crecimiento global. Recordó una y otra vez que el comercio de bienes y servicios en todo el mundo era «un motor» de expansión económica.

Más información

Scroll al inicio