Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El país andino ha reducido durante el último año este índice desde el 4,54% al 4,1%

Bolivia alcanza la menor tasa de desempleo de la región

Bandera de Bolivia

La ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Mariana Prado, ha anunciado que el país andino ha reducido durante el último año su tasa de desempleo de 4,54% a 4,1%, según apuntan los datos adelantados de la última encuesta continua de empleo.

La ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Mariana Prado, ha anunciado que el país andino ha reducido durante el último año su tasa de desempleo de 4,54% a 4,1%, según apuntan los datos adelantados de la última encuesta continua de empleo realizada por la administración de la nación sudamericana.

Unas cifras que sitúan al país presidido por Evo Morales con la menor tasa de desempleo regional y que, a juicio, de Prado se deben fundamentalmente a la inversión pública estatal, que durante el primer semestre de este año ha ejecutado ya un 42% de los 4.620 millones de dólares programados para el conjunto del ejercicio.

Asimismo, la Ministra de Planificación afirmó que este porcentaje de inversión alcanzado durante el primer semestre supera el límite histórico nacional, ya que anteriormente nunca se había pasado del 34%.

«Entonces, esto que significa, que hay inversión pública, entonces están funcionando las obras, están pagando planillas, hay supervisores de obra, hay financieros. Todos que tienen mucho trabajo», señaló Prado según declaraciones que recoge la web Bolivia.com.

Ademas, las autoridades bolivianas han destacado que mientras reducen el desempleo, también lo hace la desigualdad ya que ese último indicador se habría reducido en 28 puntos porcentuales si se compara el 45% registrado en el año 2000 con el actual 17% al que apunta un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Gobierno de Evo Morales mantiene para este año una previsión de la tasa de crecimiento de un 4,7%, que igualmente situaría a Bolivia entre los países con mejores índices económicos en la región.

Más información

Scroll al inicio