Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China Railway Engineering Corporation impulsará la producción de hierro y oro en el país sudamericano

China y Venezuela firman nuevos acuerdos en minería

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela

Como parte del denominado «Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica» que ha puesto en marcha el Gobierno de Nicolás Maduro; China Railway Engineering Corporation impulsará la producción de hierro y oro en Venezuela.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Economía y Finanzas del país sudamericano, Simón Zerpa, han concretao una serie de acuerdos mineros con el Presidente Ejecutivo de China Railway Engineering Corporation (CREC 10), Li Xeumin.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la visita que ambos dirigentes políticos realizan a China con el objetivo de consolidar y expandir la cooperación entre ambos países, donde también han participado en Comisión Mixta de Alto Nivel que mantienen las dos naciones.

De esta forma, como parte del denominado «Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica» que ha puesto en marcha el Gobierno de Nicolás Maduro han acordado impulsar junto a China Railway Engineering Corporation una serie de proyectos conjuntos que impulsen la producción de hierro y oro en Venezuela.

Al respecto, Rodríguez ha señalado que este instrumento podrá ser utilizado para «impulsar al máximo sus áreas de cooperación para el beneficio de nuestros pueblos», por lo que se espera que se puedan anunciar nuevos acuerdos tras el encuentro con el presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel de la parte asiática, ministro He Lifeng.

Asimismo, se espera que la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela participe en actividades con otros sectores de la nación asiática, de cara a la XVI Reunión de Alto Nivel China-Venezuela que se realizará hoy mismo.

Más información

Scroll al inicio