Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En los próximos días, se espera aprobar "rápidamente" un nuevo acuerdo

El FMI manifiesta su apoyo total a Macri

Fondo Monetario Internacional (FMI)

En los próximos días, se espera aprobar «rápidamente» un nuevo acuerdo, que en primera instancia deberá recibir el visto bueno del staff del organismo; y, a continuación, el del Directorio Ejecutivo, que suele reunirse cada 15 días.

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI) Gerry Rice reiteró ayer el «apoyo total» del organismo al país; si bien no ofreció detalles sobre cantidades o plazos arguyendo que «las negociaciones están en curso».

Con todo Rice no descartó que se aumenten los 50.000 millones de dólares acordados en junio y reconoció que es una posibilidad «que se están discutiendo activamente en este momento». Asimismo, manifestó el apoyo del Fondo al Gobierno de Mauricio Macri al señalar que «está haciendo todo lo posible para crear un ambiente propicio para el programa».

El portavoz del FMI también señaló que «la sustentabilidad de la deuda es algo que está siendo discutido en el proceso de estos diálogos» junto con «el potencial para otras formas de financiación», en referencia al calendario de los desembolsos.

Por su parte, el ministro argentino de Economía, Nicolás Dujovne, había apuntado en unas declaraciones previas a esa posibilidad de que dentro de la reformulación del acuerdo, se eleve el monto original del préstamo, previsto en esos 50.000 millones de dólares.

«Básicamente estamos trabajando en cómo asegurarnos de que el programa sea suficiente para generar la previsibilidad suficiente respecto de nuestro programa financiero», señaló Dujovne quien estuvo en Washington D.C. entre el lunes y el miércoles para negociar una reformulación del acuerdo ‘stand by’ acordado con el FMI en junio.

Después de reunirse dos veces con la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, Dujovne regresó a Buenos Aires. Ahora, los detalles del acuerdo continúan siendo ajustados por la delegación de funcionarios argentinos que aún permanece en la capital estadounidense.

En los próximos días, se espera aprobar «rápidamente» el acuerdo, que en primera instancia deberá recibir el visto bueno del staff del organismo; y, a continuación, el del Directorio Ejecutivo, que suele reunirse cada 15 días.

Más información

Scroll al inicio